Fundación Pablo García

pablo_garcia

Página Oficial de la Fundación

La fundación Pablo García tiene como objetivo:

Apoyar la excelencia educativa y ofrecer la oportunidad a estudiantes campechanos destacados de continuar sus estudios cuando no tuvieren los medios económicos para ello.

La Fundación Pablo García es la responsable de administrar y vigilar los recursos del programa Federal de Becas MANUTENCIÓN, Los lineamientos para realizar los trámites de la misma son determinados por la Coordinación Nacional de Becas (CNBES), así como por la propia Fundación.

Cabe hacer mención que las bases y requisitos vienen estipulados en la convocatoria cuando esta es publicada.

Dicha convocatoria el alumno puede visualizarla entrando a la página de la Fundación Pablo García: http://www.fundacionpablogarcia.gob.mx, donde de igual manera deberá realizar el registro, una vez realizado el registro deberá ingresar a su correo electrónico para validar su alta; así mismo realizará el registro en la página del SUBES: https://www.subes.sep.gob.mx, donde deberá realizar el mismo procedimiento realizado en la página anterior. Una vez realizado el registro, el alumno deberá ingresar nuevamente en ambas páginas para llevar acabo el llenado de la solicitud de beca y del estudio socioeconómico.

La beca de Manutención consiste en un importe máximo de hasta doce pagos mensuales, que cubrirán un periodo comprendido del mes de septiembre al mes de agosto, es decir un ciclo escolar. El importe asignado corresponde al año escolar en que se encuentre inscrito el alumno al momento de solicitar la beca. El importe máximo de esta beca es el siguiente:

PERIODO IMPORTE MENSUAL IMPORTE TOTAL ANUAL
Primer año del plan de estudio $750.00 $9,000.00
Segundo año del plan de estudio $830.00 $9,960.00
Tercer año del plan de estudio $920.00 $11,040.00
Cuarto año del plan de estudio $1000.00 $12,000.00
Quinto año del plan de estudio $1000.00 $12,000.00
   

  • La fecha para publicar convocatoria de educación superior es en el mes de agosto (tentativamente) de cada ciclo escolar.

La asignación de becas estará a cargo del Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Campeche.

pop1

clic aquí para ver los resultados.....