Modelo Bis

Universidades Bilingües, Internacionales y Sustentables

Modelo vanguardista de educación superior en México, único en América Latina. Opera bajo un esquema pedagógico bilingüe, inglés-español. Los cursos son ofrecidos mayoritariamente en idioma inglés.

El concepto de internacionalización implica además del dominio de otras lenguas, la adquisición de competencias equiparables a las obtenidas por egresados de otros sistemas educativos del extranjero, de forma tal que las instalaciones y calidad del profesorado deben ser de clase mundial.

Adopta la sustentabilidad como uno de sus ejes rectores, promoviendo la interacción armónica de los estudiantes con su medio ambiente y la sociedad a través de la implantación prácticas de reutilización de agua, captación del agua de lluvia, reciclaje de basura, utilización de energía solar y eólica, plantación de áreas verdes mitigadoras de la emisión de CO2, entre otras; así como políticas de inclusión, respeto a la diversidad cultural y a los derechos humanos.

El programa de inglés fue diseñando tomando como base el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), como base del diseño del programa de inglés, por ser acorde al modelo educativo de las UUTT. Se imparte con base en el modelo de educación basada en competencias. Se incluyen talleres de Writing, Reading, Listening, Speaking, Grammar and Vocabulary, para alcanzar los niveles de logro establecidos por el MCERL.

Las perspectivas esta modalidad son la siguientes:

  • Favorecer las condiciones para que los estudiantes realicen estancias en instituciones de educación superior de calidad en el extranjero.
  • Establecer convenios con instituciones educativas en el extranjero, para que otorguen valor curricular a los estudios realizados en México y permitan conferirles un título de manera conjunta con la institución nacional: doble titulación.
  • Establecer programas permanentes de intercambio docente para que profesores invitados del extranjero, ejerzan cátedra en las Universidades BIS, y viceversa, mediante estancias de corto tiempo.
  • Establecer convenios con empresas transnacionales para que los estudiantes realicen estancias en empresas establecidas en el extranjero.
  • Promover la conducción de programas conjuntos de investigación previamente concertados con la industria.

Modelo_Educativo_BIS

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).