Publicado el vie, 8 de octubre de 2021

Con 5 ponencias y 2 talleres se celebró el ‘IEEE Day UTCAM-BIS 2021’

Con una jornada de cinco ponencias y dos talles, se ha realizado la conmemoración del ‘IEEE Day UTCAM-BIS 2021’, evento organizado por la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Tecnológica de Campeche.

En su tercera edición, siendo ya dos celebradas de manera virtual, se inauguró a las 11:40 de la mañana por el profesor Felipe Cabrera Armas, quien en representación de la Rectora, Oresbia Abreu Peralta, motivo a los jóvenes diciéndoles que “Aprendan, participen, que se lleven una gran experiencia”, así como la esperanza de llevar estos festejos de manera presencial como el realizado en el campus de la UTCAM-BIS.

Por su parte, el director de los Programas Educativos de Energías Renovables y Mecatrónica, Juan Carlos Vera Pérez, mencionó: “Ustedes son el rostro de este gran equipo y esta ardua forma de organización y de trabajo en ciencia y tecnología de la universidad. Un evento tan organizado y completo”.

Las ponencias iniciaron desde las 12:00 del día, transmitidas en vivo desde de la página oficial de Facebook de la Universidad Tecnológica de Campeche y de la Rama Estudiantil IEEE-UTCAM-BIS, así como su canal de Youtube.

Los temas que se abordaron fueron:

-Evolución de Paneles Solares en el Mercado

-Hacking Ético: Dónde, Cómo y Cuándo

-Relación impedancia-temperatura en líneas de distribución mediante PMUs

-Libre Office ¿Cuáles son las razones para usarlo?

-Sistema de latencia en tarjetas de tiempo real. Además, se desarrollaron los talleres: Diseño de Proyectos aplicando el método científico experimental; así como Introducción al procesamiento de imágenes.