Publicado el lun, 21 de junio de 2021

UTCAM-Bis se lleva Oro, Plata y Bronce del ‘Infomatrix Iberoamérica’

Un galardón de Oro, uno de Plata y uno de Bronce, fueron los resultados de la participación de los equipos integrados por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM-Bis), en el certamen ‘Infomatrix Iberoamérica’, realizado de manera virtual y con sede en Guadalajara, Jalisco.

El proyecto ganador del Oro Internacional fue ‘Tecnología CNC al alcance de todos’ en la categoría de Robótica, con el equipo integrado por los estudiantes de la UTCAM-Bis, Pedro Moisés Córdova Martínez y Roberto Ulises Cortaza Reyes.

Fernando Valladares Olán, Selmy Guadalupe del Cueto May y la asesora, Jimena Flores León, obtuvieron el galardón de Plata, con el proyecto ‘Green Steps’, en la categoría de Robótica. Mientras que Fernanda  Izquierdo de la Cruz y Cecilia Aquino Izquierd obtuvieron Bronce, en la categoría de Divulgación Científica con el proyecto ‘EC: Lottery (Lotería: Cultura en Ingeniería)’.

Todos estos proyectos estuvieron bajo la coordinación y tutela del profesor Felipe de Jesús Cabrera Armas.

Infomatrix Iberoamérica ha sido organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), desarrollado de manera virtual, pero con sede en Guadalajara, Jalisco. Contó con la participación de 850 proyectos inscritos, de los cuales, sólo 267 fueron finalistas, con participantes de países como Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Turquía y México, así como 90 evaluadores que calificaron a los diversos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


La Universidad Tecnológica de Campeche CONVOCA a los Estudiantes que cursan el último año Más Información...
 
Aspirantes aceptados que presentaron examen de admisión el 28 de mayo del 2021. Más información...
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).