Publicado el lun, 21 de junio de 2021

UTCAM-Bis gana Bronce en Indonesia. Desarrollan videojuego educativo

Alumnos y asesor de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM-Bis) han obtenido el galardón de Bronce en el World Science, Environment and Engineering Competition (WSEEC) 2021, con sede en Indonesia.

El proyecto galardonado en este certamen internacional es denominado ‘Learned Venture’, que consiste en el desarrollo de un videojuego mediante el software Unity y scripts en lenguaje C#, tiene como fin propiciar el conocimiento e interés en temas de electrónica, para ello se emplea la técnica “gamificación”.

‘Learn Trooper’ es el nombre del equipo conformado por cuatro estudiantes de la UTCAM-Bis que son, Pedro Moisés Córdova Martínez, Moisés Pérez Hernández, Julio Andrés López Álvarez y Edgar Armando Chávez Sandoval, así como su asesor, José Francisco Campos Santamaría.

El proyecto ‘Learned Venture’ viene de ganar los primeros lugares en otros eventos internacionales, como el HackLATAM 2021, XII Encuentro Virtual de Ciencias Bezmiliana y el Proyecto Multimedia Campeche 2021, siendo este último, su pase al WSEEC. El ‘Concurso Mundial de Ingeniería y Medio Ambiente Científico (WSEEC, por sus siglas en inglés) se realizó en colaboración con la Asociación de Innovación, Invención y Creatividad de Malasia, el Proyecto Educativo de Ciencias Alpha de Turquía, el Departamento de Ciencias de la Alimentación y Tecnología IPB, Departamento de Ciencias Actuales ITS, LPPM Universitas Negeri Medan; como una plataforma de aprendizaje adecuada para fomentar nuestra generación joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


 
Guía para la Inscripción en Línea de Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2021-2022. Consultar
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).