Publicado el lun, 24 de mayo de 2021

UTCAM logra 8 galardones en ‘Proyecto Multimedia Campeche’, organizado por Solacyt

Un galardón de Platino, uno de Oro, dos de Plata, dos Bronce y dos Menciones Honoríficas, fue el resultado de la participación de los equipos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM-Bis) en el certamen ‘Proyecto Multimedia Online Campeche’, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), que se realizó de forma virtual.

El evento, donde la UTCAM-Bis fue sede, contó con la participación de diversas escuelas de todo el estado de Campeche, desde nivel primaria, hasta universitario en las categorías de Robótica, Arte Digital, Desarrollo de Software y Divulgación Científica.

El equipo ganador de Platino, con el proyecto ‘Learned Venture’, en la categoría Desarrollo de Software, integrado por Pedro Moisés Córdova Martínez, Moisés Pérez Hernández y asesorados por José Francisco Campos Santamaría, obtuvo su pase directo al evento mundial que se desarrollará en Iysa, Indonesia.

Los ganadores de Oro, fueron los alumnos Fernando Valladares Olán, Selmy Guadalupe del Cueto May y asesorados por Jimena Flores León, con el proyecto ‘Green Steps, en la categoría de Robótica, mismo que obtiene pase directo al Infomatrix Continental a celebrarse en Guadalajara Jalisco.

Martín Guzmán Uc, Cristian del Jesús de la Cruz Aparicio, asesorados por Yita Maritza Kuk Góngora; además de Fernanda Izquierdo de la Cruz, Cecilia Aquino Izquierdo y asesorados por Felipe de Jesús Cabrera Armas; obtuvieron Plata en los proyectos de Desarrollo de Software y Divulgación Científica respectivamente, consiguiendo además, el pase para el Infomatrix Continental.

La lista de ganadores se completa de la siguiente manera:

Bronce para Edgar Armando Chávez Sandoval, Julio Andrés López Álvarez, asesor, José Francisco Campos Santamaría, proyecto ‘Franken Tester’, categoría Divulgación Científica.

Bronce para Miguel de Jesús Fonz Rodríguez, asesor, Monserrat Noh San Lucas, proyecto ‘Nadie más que tú’, categoría Arte Digital. Las Menciones Honoríficas fueron para:
Juan Jacobo Jairo Jesús, Kevín San Román Rodríguez y Yita Maritza Kuk Góngara, como asesora, con el proyecto ‘Sembradora de Caña con Sistema Revolver’ en la categoría de Divulgación Científica; así como Sergio Ramón Martínez Ambriz, Cristóbal Gordillo Ferrer y Esmeralda Arjona López, como asesora, con el proyecto ’Prototipo Recolector de Tapitas para la Concientización del Apoyo a Lucha contra el Cáncer’ en la categoría Divulgación Científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).