Publicado el jue, 20 de mayo de 2021

Arranca certamen ‘Proyecto Multimedia Online 2021’. UTCAM-Bis como sede

Con la participación de más de 20 equipos del estado de Campeche , se ha realizado la inauguración del evento ‘Proyecto Multimedia Online 2021’, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), en la que la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM-Bis) es sede en su etapa regional.

El Director de Solacyt, Fernando Guzmán Muñoz, mencionó durante la inauguración, que con la pandemia los proyectos hay que reinventarlos y realizarlos. Destacó que a pesar de que el estado de Campeche es por primera vez sede regional, tiene historia en este tipo de eventos, con resultados destacados, tanto a nivel nacional como internacional.

“Proyecto Multimedia Online 2021”, abarca propuestas desde nivel primaria, hasta universidad, con al menos cinco jurados por proyecto, en donde se juega el pase para la etapa nacional ‘Infomatrix Continental’ a realizarse de manera virtual en Guadalajara, Jalisco; para después buscar una acreditación a un evento internacional.

El Director de Solacyt destacó que la UTCAM-Bis “está comprometida no sólo con apoyar a sus estudiantes, sino también a sus docentes, ha demostrado, que en diferentes etapas , la universidad ha apoyado a los equipos y que apoya en sí, la divulgación de la cultura científica, algo que no es muy común en Latinoamérica”.

Por su parte, el maestro, Felipe de Jesús Cabrera Armas, quien además es delegado estatal de Solacyt, dijo que la convocatoria fue exitosa en todas las categorías, como lo es Robótica, Arte digital, Desarrollo de Software y Divulgación Científica, con escuelas de todo el estado de Campeche.

Los equipo se UTCAM-Bis son asesorados por los propios maestros de la institución, así como egresados que ya se suman apoyando a los estudiantes.

“Este evento da apertura a que los chicos puedan entrar con diversos proyectos, lo que les permite abrir su imaginación con lo que ellos quieran, siempre y cuando cumplan con los requisitos del certamen”, mencionó Cabrera Armas. Durante este 20 y 21 de mayo serán las exposiciones de los trabajos y el 21, a las 4:00 de la tarde, será la premiación de los ganadores y podrá seguirse a través de Facebook Live de la Universidad Tecnológica de Campeche y de Solacyt-Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


 
Guía para la Inscripción en Línea de Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2021-2022. Consultar
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).