Publicado el vie, 7 de mayo de 2021

UTCAM-Bis dentro de las mejores 8 a nivel nacional en el ‘Business Talent’

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM-Bis), se clasificaron dentro de los mejores ocho equipos a nivel nacional en el concurso ‘Business Talent’, en una competición que contó con más de mil estudiantes de todo México.

La UTCAM-Bis contó con la participación de un equipo conformado por los alumnos Diana Citlali Jiménez Caña, Leonardo Álvarez Rodríguez, Axel Eli de los Ángeles Baños Fonseca, todos del octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Contaduría, asesorados por el contador, Andrés Rafael Flores Rocher, docente de la carrera de Contaudría, contando siempre con el apoyo y motivación de la directora de la carrera, la contadora, Dinora del Carmen Reyes Pacheco.

La justa comenzó dese el mes de diciembre del año 2020, contando con la participación de más de mil estudiantes universitarios de todo el país, dividos en más de 200 equipos, compitiendo por el título de mejor empresario virtual del país, a través del uso de un simulador empresarial.

El concurso se desarrolló a través de diversas fases eliminatorias, Dieciseisavos, Octavos, Cuartos, y Semifinal, logrando clasificar a la Gran Final Nacional, los 75 mejores equipos. Nuestro equipo logró su pase a la misma ocupando la posición 9.

La fase final se realizó este 6 de mayo de 2021, con la participación de un total de 267 jóvenes de 43 universidades de todo México. En esta edición, las entidades con mayor número de participantes fueron Ciudad de México, con 64 alumnos; Hidalgo, con 30; Jalisco, con 22; Tlaxcala, con 16 y Veracruz con 31.

Durante la final de esta competencia nacional en México, los jóvenes estudiantes universitarios, tuvieron que dirigir su propia empresa en internet con el uso de simuladores virtuales de gestión empresarial. Los aspirantes a mejor directivo  fueron superando distintas fases mientras tomaron las mejores decisiones en tiempo real para que su compañía se conviertiera en la más próspera del mercado. La fase final para esta edición se realizó vía streaming  debido a las medidas de contención por la pandemia mundial de COVID-19 y fue retransmitida en las redes sociales de Business Talents.

Nuestros alumnos participantes que representaron con orgullo a nuestra universidad mostraron todas sus habilidades logrando obtener la sexta posición a nivel nacional, haciendose acreedores a uno de los premios otorgados a los 15 primeros lugares del certamen, recibiendo así un Diploma de participación y la cantidad de $5,000 al equipo.

Business Talents es un simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Este Business Game da la oportunidad a los universitarios de conocer el mundo empresarial antes de terminar la universidad y sepan qué se sientan ser los verdaderos responsables de una compañía. Lo que se hace es dirigir una empresa: Analizar, Planificar, Ejecutar y Controlar. Lo esencial son los planes que están formados por un conjunto de decisiones. Las decisiones son lo que se introduce en el simulador. El Business Talents permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


 
Guía para la Inscripción en Línea de Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2021-2022. Consultar
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).