Publicado el vie, 11 de diciembre de 2020

UTCAM-BIS recibe reconocimientos internacionales por triunfos en competencias

Recibe la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM-BIS) reconocimientos por parte de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), así como del Centro de Innovación Tecnológica (CINTEC), por el triunfo de sus estudiantes en los diversos certámenes internacionales realizados recientemente, al ser la institución con más galardones de América Latina.

El primer reconocimiento es como la Institución Ganadora en el Festival de Innovación Tecnológica, donde ganaron ORO las dos representaciones de la UTCAM-BIS en sus las categorías de Programación y Robot/Mecánica.

La Solacyt entregó también un reconocimiento a la UTCAM-BIS, por ser finalista y obtener el ORO con el proyecto Tiach Story, realizado por los alumnos Vanesa Yanet Tenorio Xilohua, de la carrera de Mecatrónica y Luis Enrique Cocón Sánchez, de la carrera de Tecnologías de la Información.

El tercer reconocimiento para la UTCAM-BIS fue por parte de los organizadores del ‘Emprenday, Reto Latinoamericano 2020’, en donde la institución quedó como líder de la tabla de resultados, con un ORO, cuatro PLATAS y cuatro BRONCES, para un total de nueve galardones en la justa.

Debido a las medidas de contingencia mundial por la pandemia de COVID-19, todas las competencias se realizaron de manera virtual, por diversas plataformas de videoconferencias y comunicación digital. Con estos logros, la UTCAM-BIS sigue sumando logros y triunfos, no sólo a nivel regional y nacional, sino internacional, refrendando la excelencia educativa que ha distinguido a la institución, además, destacar que a pesar de las medidas por la pandemia, la educación no se detiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...

Ya se encuentra habilitado el Sistema de Pago Referenciado para poder completar su trámite de reinscripción más información...