Publicado el mié, 18 de noviembre de 2020

Se equipa la UTCAM con torno-fresadora para prácticas de sus estudiantes

La Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) se equipa con torno-fresadora para la realización de prácticas de sus estudiante, mediante una donación por parte de la empresa Seadrill Oberon de México, gracias a la gestión de la Rectora Oresbia Abreu Peralta y del Director Académico de la Carrera de Mantenimiento Industrial, Alfredo Fernández Martínez.

Esta donación forma parte de acciones de responsabilidad social e impulso al sector educativo por parte de la compañía petrolera a la Península de Atasta, el municipio de Carmen y el estado de Campeche.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones de la UTCAM, en el edificio que aloja las aulas y talleres de la carrera de Mantenimiento Industrial, donde asistió el representante legal de la empresa Seadrill Oberon de México, Jorge Herrera Rosas; la Rectora de la UTCAM, Oresbia Abreu Peralta; los directores académicos de las carreras de Mantenimiento Industrial y Mecánica, Alfredo Fernández Martínez y Rosalío Farfán Martínez; el director de Finanzas de la UTCAM, Daniel Paredes Tuyú; así como el apoderado legal de la UTCAM, Álvaro Cortés Aranda.

En el evento, se destacó la relación de vinculación entre la empresa y la UTCAM, como también la importancia de la transferencia tecnológica y de conocimiento para el beneficio de la educación y formación de los estudiantes, ante los retos que se afrontan en el sector productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).