Publicado el lun, 10 de agosto de 2020

CICLO ESCOLAR EN EDUCACIÓN SUPERIOR INICIARÁ EL 21 DE SEPTIEMBRE

Participa secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, en reunión de CONAEDU, capítulo Educación Superior

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, participó en la sesión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) capítulo Educación Superior, presidida por Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se confirmó el inicio del ciclo escolar el 21 de septiembre para este nivel, en la modalidad a distancia.

Se comentó que el regreso a las actividades presenciales será de acuerdo a las indicaciones que la autoridad en salud emita, con semáforo verde.

En el transcurso de la sesión se presentó la propuesta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES): “Hacia la construcción colectiva de la nueva normalidad en la Educación Superior”, documento que se distribuirá a todas las instituciones de Educación Superior, públicas y privadas del estado.

También se presentaron los sitios web www.espaciodocente.mx, dedicado a capacitación y desarrollo de habilidades informáticas de los docentes, y www.recursosdigitales.anuies.mx, dedicado a fortalecer el trabajo académico de alumnos y docentes para el uso de diversas herramientas y bibliografía. Otro punto fue el compromiso de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, para gestionar ante las autoridades correspondientes el incremento de beneficiarios de becas para continuar sus estudios en Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).