Publicado el vie, 19 de junio de 2020

No se detienen proyectos de la UTCAM con colegios canadienses. Proyecto B.05 de la Alianza del Pacífico se sigue en línea

Por medio de videoconferencias, y actividades en línea, dirigido a 41 docentes de la UTCAM y Conalep, continúan los trabajos del Proyecto B.05, Educación para el Empleo, impartido por expertos del Niagara College, perteneciente al College Institutes Canada (CICAN), como parte de las estrategias de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, Chile Colombia, México y Perú.

“La pandemia de COVID-19 es un hecho que marca un precedente en la historia de la humanidad, pero que brinda oportunidades para desarrollarnos en muchos ámbitos y que nos orilla a buscar alternativas innovadoras en todas nuestras actividades, sobre todo, para no detener la educación de nuestro país y del mundo entero”, mencionó la maestra Oresbia Abreu Peralta, Rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM).

Abreu Peralta agregó que este programa denominado Formación Pedagógica de Entrenamiento a Profesores sirve para la formación del maestro universitario, ya que es experto en la parte técnica y tecnológica, pero falta el toque pedagógico en la práctica docente.

“Somos afortunados de vivir este momento, que nos permite ser creativos e ingeniosos, para no detener el mundo, para no parar el conocimiento y la investigación, aplicado a nuestras comunidades para seguir moviendo nuestras vidas”, agregó la Rectora de la UTCAM.

Agradeció el apoyo del CICAN durante este acompañamiento en cada uno de los proyectos, a la Delegada Comercial y Oficial de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá, Laura Garza; como también al Secretario de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, a Indira Castillo de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, pero sobre todo, el respaldo del Gobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

Como instructores de este programa estarán William Manrique y Jorge Montoya, del Niagara College, dirigido a 41 profesores de la UTCAM y del Conalep Ciudad del Carmen y que dará inicio formal este 22 de junio y culminará el 10 de julio de 2020. Los profesores presentarán un proyecto al final de esta capacitación el día 31 de julio, que es coordinada por el Gerente del Proyecto B.05, el doctor, Rosalío Farfán Martínez, quien es también Director del Programa Educativo de Mecánica Industrial de la UTCAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).