Publicado el vie, 20 de marzo de 2020

En la UTCAM, maestros ponen en marcha estrategias para la recuperación académica

Docentes y directores académicos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) realizan coordinadamente los instrumentos de evaluación por programa académico y asignatura para la recuperación de contenidos de aprendizaje, para lograr una recuperación académica debido a la contingencia por la pandemia mundial del COVID19.

En las instalaciones de la UTCAM, ubicadas en la localidad de San Antonio Cárdenas, los maestros, en coordinación con sus directores, realizaron diversas reuniones con el fin de buscar las mejores estrategias y herramientas pedagógicas para aplicar durante el período de receso que comenzará a partir de este 23 de marzo.

Cabe destacar, que pese a que los estudiantes ya no asisten a la institución, estos llevarán a cabo diversas acciones, tareas y actividades que podrán realizar desde casa, para no afectar el desarrollo de su preparación lo menos posible.

Limpieza de las áreas

Con la colaboración del personal de intendencia, docentes y personal administrativo, en la UTCAM se realiza limpieza de las distintas áreas de edificios en donde se imparten clases, talleres, laboratorios, cubículos y áreas administrativas.

Esto como parte de los acuerdos y compromisos que se establecieron durante la instalación de la Comisión de Salud Institucional de la UTCAM realizada en días pasado, además de continuar con la prevención y acciones de higiene personal, que instruyó el Secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Koh Cambranis.

La reanudación de las labores será el lunes 20 de abril de 2020, dependiendo de las condiciones e indicaciones que marquen las secretarías de Educación y Salud federal, así como el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González y las Secretarías de Educación y Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *