Publicado el jue, 19 de marzo de 2020

UTCAM instala Comisión de Salud Institucional ante contingencia por COVID19

Siguiendo las recomendaciones emitidas por las Secretarías de Educación y Salud, tanto a nivel federal como estatal, en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) han quedado suspendidas las actividades académicas para los alumnos a partir de este viernes 20 de marzo de 2020, acuerdo tomado durante la sesión en la que se ha instalado el Comité de Salud Institucional, debido a la contingencia por la propagación de la pandemia mundial del COVID19.

Durante la reunión, encabezada por la rectora, Oresbia Abreu Peralta, se acordaron las tareas que realizará la Comisión de Salud Institucional de la UTCAM, como son coordinar al filtro escolar, coadyuvar en la higiene, comunicar permanentemente a la comunidad universitaria las medidas sanitarias que correspondan, entre otras.

Se ha determinado la suspensión de todas las actividades no esenciales y los eventos escolares cívicos, festivales, actividades deportivas o comunitarias.

Esta Comisión comunicará permanentemente a la comunidad universitaria las medidas sanitarias que correspondan, emitidas por las secretarías de Salud y Educación a nivel federal, así como de las instrucciones que el Secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Koh Cambranis y el gobernador, Carlos Miguel Aysa González emitan en este tema.

Se ha establecido que la reanudación de las labores será el lunes 20 de abril de 2020, dependiendo de las condiciones e indicaciones que marquen las autoridades a nivel federal y estatal.

Este viernes 20 de marzo, se realizará limpieza en distintas áreas de edificios donde se imparten clases, talleres, laboratorios, cubículos y áreas administrativas, además de que los docentes establecerán los instrumentos de evaluación por asignatura para la recuperación de contenidos de aprendizaje y que entregarán a los respectivos directores académicos.

También quedarán suspendidos, a partir de este 23 de marzo los trámites de preinscripción para aspirantes de nuevo ingreso, así como otros que dependan de los departamento de Servicios Escolares y Estudiantiles, la reanudación de los mismos quedará a disposición de las dependencias y entidades de gobierno estatal o federal, como los son títulos o becas. La Comisión de Salud Institucional de la UTCAM estará constantemente en comunicación y disponible para sesionar cuantas veces sean necesarias de acuerdo a las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación Pública Federal y Estatal.