Publicado el mié, 11 de marzo de 2020

Firma de convenio UTCAM-Conalep marca continuidad en el intercambio de conocimiento y colaboración

“Somos dos instituciones hermanas, compartimos muchas cosas, entre ellas, la esencia de nuestros modelos de educación y sobre todo, la filosofía de la colaboración y el trabajo en equipo”, dijo la Rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), Oresbia Abreu Peralta, durante el evento protocolario de la firma del Convenio de General de Colaboración Académica, Científica, Cultural, Tecnológica y de Mutuo Apoyo entre el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) y UTCAM.

Colocaron su rúbrica en el documento, por la UTCAM, Oresbia Abreu Peralta y Alejandrina Moreno Barona, directora general del Conalep en el estado de Campeche.

Por su parte, Moreno Barona reconoció el papel de la UTCAM en la educación del estado de Campeche, y destacó la participación coordinada de ambas instituciones en los proyectos de la Alianza del Pacífico, en los que han participado en el intercambio de conocimiento con universidades del Colleges and Institutes Canada (CICAN).

El convenio de colaboración tiene como objetivo de desarrollar conjuntamente un programa de cooperación educacional y colaboración académica. Les permitirá el intercambio de personal académico y administrativo para participar en cursos, talleres y seminarios que se realicen en ambas instituciones, como también el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos que apoyan la docencia e investigación. El evento se realizó en el plantel Conalep 021 de Ciudad del Carmen, donde además firmaron como testigos el director de Vinculación de la UTCAM, Gabriel Damián Hernández y el director del Conalep 021, José de los Santos Acosta Ocampo.