Publicado el mar, 10 de marzo de 2020

Tres equipos de UTCAM rumbo al Infomatrix Continental en Jalisco

Parten rumbo al certamen Infomatrix Continental, que se realizará en la ciudad de Zapopan, Jalisco, los tres equipos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) que obtuvieron acreditaciones al ganar los primeros lugares en concursos locales y regionales, la Rectora, Oresbia Abreu Peralta, les deseó el mejor de los éxitos en el aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, Campeche.

Los ocho alumnos de la UTCAM, repartidos en tres equipos, competirán en el concurso que incluye la participación de nueve países del continente, dentro de los que se incluyen Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, entre otros.

Los proyectos participantes serán:

“MARB”, integrado por Víctor Manuel Pomol Jiménez y Alexander Hernández Bravo, ganadores del oro en proyecto multimedia durante la competición peninsular.

“Tiach Story”, integrado por Vanesa Yanet Tenorio Xilohua y Luis Enrique Cocón Sánche, ganadores de plata en proyecto multimedia, también en la misma competición peninsular.

“Efienergy”, con la participación de Scarleth Anelka Sánchez Díaz, Cecilia Aquino Izquierdo, Jorge Augusto Mora Arias y Julián Alberto Hernández Morales, ganadores de la Expo Integradora Mecatrónica-Energías Renovables, afiliado a la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Infomatrix Latinoamerica es el concurso latinoamericano de proyectos estudiantiles de ciencia tecnología y emprendimientoque ha reunido más de mil 400 proyectos de nueve países, donde sólo 300 han pasado a la etapa final. El evento, en todas sus etapas, se realizará en el campus principal de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ubicada en Zapopan, Jalisco.