Publicado el vie, 14 de febrero de 2020

Por 2 años y medio más continuarán proyectos de Colegios Canadienses con la UTCAM

Se prolongan los trabajos correspondientes a la Alianza del Pacífico en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), con el lanzamiento oficial del Proyecto B.11, que consiste en “Servicios para el éxito académico empleabilidad e inserción laboral”, con la cooperación del Northern Ligths College  y Fanshawe College, pertenecientes al College and Institutes Canada (CICAN).

Los trabajos que durarán dos años y medio, fueron oficialmente anunciados hoy, en un evento protocolario realizado en conocido hotel de Ciudad del Carmen.

“Campeche tiene hoy una apuesta por la formación de profesionistas que cumplan con los conocimientos y las competencias formativas necesarias para cumplir con un adecuado desempeño laboral, con una mentalidad competitiva y una cultura de trabajo responsable; por ello la importancia de este tipo de alianzas, que nos permitan forjar jóvenes mejor preparados, ante un mundo cada vez más demandante y globalizado”, mencionó en su intervención el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Koh Cambranis.

Por su parte, la Rectora de la UTCAM, Oresbia Abreu Peralta, destacó que “esto nos permitirá una mejor vinculación con el sector empresarial, ya que nuestros egresados tendrán mejores herramientas y un panorama más claro sobre lo que necesitan las empresas y puedan resolver problemas que se presenten”.

Señaló además, que algo que le agrada de este proyecto, es que no sólo se trata de situaciones académicas, datos, cifras o competencias, sino de desarrollar temas tan importantes como la equidad de género, inteligencia emocional y la preparación integral del estudiante como un ciudadano que aplique la ciencia y la tecnología de manera positiva para el beneficio de Carmen, Campeche y de México.

Los trabajos del proyecto B.11 han iniciado con sesiones donde han participado los cuerpos académicos de la UTCAM y CONALEP, además de conversatorios con algunos egresados, empresarios, directivos de empresas, instituciones gubernamentales y estudiantes.

La comitiva proveniente de Canadá que ha iniciado las primeras jornadas en Ciudad del Carmen son Scott Clerk, Director Internacional del Northern Lights College; Sara Alva Lizarraga, gerente del Área de Iniciativas Estratégicas Globales y Desarrollo de Negocios del Fanshawe College y Martha Florez, especialista de Proyectos Globales del Fanshawe College.

Por su parte, el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, dijo que este tipo de proyectos fortalecen la educación de nuestro país y principalmente en nuestro municipio, felicitando además, a los estudiantes presentes por la certificación en los niveles B1, B2 y C1, en el idioma inglés, en base al Marco Común Europeo de la Lengua.

Se contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Koh Cambranis; el Presidente del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen, Ingeniero Óscar Román Rosas González, la Rectora de la UTCAM Oresbia Abreu Peralta; la representante del Colegio Nacional  de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Gabriela Carrillo Lechuga; la Directora Estatal del Colegio Nacional  de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Alejandrina Moreno Barhona; el Director Internacional del Northern Lights College, Scott Clerk; así como representantes del Fanshawe College, la gerente del Área de Iniciativas Estratégicas Globales y Desarrollo de Negocios, Sara Alva Lizarraga y la especialista de Proyectos Globales, Martha Florez, así como otros representantes del gobierno estatal, municipal, directivos y personal de la UTCAM y CONALEP. La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *