Publicado el mar, 3 de diciembre de 2019

Primeros lugares para la UTCAM en Torneo Peninsular de Robótica

Alumnos de la carrera de Mecatrónica, de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), han obtenido los primeros lugares durante el Segundo Torneo Peninsular de Robótica, organizado por la empresa ONIXT, en la ciudad de San Francisco de Campeche.

El primer lugar en Sumo RC, fue obtenido por Vanesa Tenorio, Eduardo Cocón y Cristian Ceballos; el segundo lugar en Reto Pakito 24 horas, por los alumnos André Almanza, Diego Salome y Ossiel Lugo; todos del séptimo cuatrimestre; el tercer lugar en Seguidores de Línea, por los alumnos Kevyn Montes de Oca y William Ávila, del décimo cuatrimestre.

El evento se realizó los días 29 y 30 de noviembre, en el que participaron otras instituciones de todo el estado de Campeche, así como de Yucatán, Guadalajara y Colombia.

Los alumnos participantes, lograron su pase gracias a que ganaron en el congreso CICAUTCAM y competencias de la Rama Estudiantil del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) por sus siglas en inglés). Gracias a estos resultados obtenidos en el Torneo Peninsular de Robótica, ahora pueden acceder al Talent Land y otros eventos de robótica a nivel nacional e internacional.