Publicado el jue, 14 de noviembre de 2019

Se gradúan 247 estudiantes de la UTCAM como TSU

Un total de 247 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), generación 2017-2019, se han graduado como Técnico Superior Universitario (TSU), al concluir seis cuatrimestres de preparación académica.

Teniendo como escenario el Centro Cultural Universitario, en Ciudad del Carmen, uno a uno pasaron por sus documentos los alumnos de las carreras de Contaduría, Energías Renovables, Área Calidad y Ahorro de Energía; Mecatrónica, Área Automatización y Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos.

“Hace 22 años nuestra institución entregó a la sociedad su primera generación de egresados. En aquella ocasión, en una ceremonia modesta, 77 jóvenes recibieron el diploma que los acreditaba como los primeros egresados de nuestra universidad. 22 años después, la UTCAM entrega a la sociedad 247 profesionistas con títulos que los acreditan como egresados de la mejor Universidad Tecnológica del Estado de Campeche, cumpliendo así, una vez más, el compromiso institucional de entregar a la nación una generación de líderes que impulsarán con su trabajo y responsabilidad el desarrollo social y económico que México requiere”, mencionó en su discurso la Rectora de la institución, Oresbia Abreu Peralta.

Durante la ceremonia, fue reconocido el esfuerzo de los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios durante su preparación, en la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos, con 9.53 de calificación, Hernández Zapata Luis Adrián; Energías Renovables, Área Calidad y Ahorro de Energía, con 9.53, Jiménez Garza Pedro Eduardo.

Además, en Contaduría, con un promedio de 9.59, Muñoz Mendoza Josemi del Carmen y como el mejor promedio general, de Mecatrónica, Área Automatización, con 9.70, Díaz Magaña Carla Estefanía.

Oresbia Abreu Peralta, mencionó que la UTCAM afronta nuevos retos, mismos que “ha enfrentado con entereza y apoyo de nuestras autoridades principalmente nuestro gobernador Carlos Miguel Aysa y el secretario de educación, maestro Ricardo Medina Farfán, en la gestión realizada para que nuestra institución continúe siendo la universidad de excelencia y ser una universidad incluyente que el tiempo actual amerita”.

El Técnico Superior Universitario es un profesional altamente capacitado con sólida formación científico-tecnológica, tanto en su aspecto teórico como práctico, y con las habilidades y actitudes necesarias para comunicarse, trabajar en equipo, identificar y resolver problemas en el área específica de su competencia profesional como mando medio de las empresas e instituciones  de los sectores productivos y sociales.