Publicado el jue, 15 de agosto de 2019

Estudiantes de UTCAM presentan proyectos enfocados a la Industria 4.0

Proyectos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche, pertenecientes a la carrera de Tecnologías de la Información, ya abarcan aspectos de la Industria 4.0 y se enfocan a problemáticas reales en la comunidad.

“Tenemos muy buenos proyectos, ahorita se presentan de tercero como de noveno cuatrimestre en donde tiene que ver con desarrollo de software, algunos ya utilizan arduinos, dispositivos que de alguna manera tratan de hacer más fáciles las cosas para el ser humano”, dijo Gustavo García López, director de la carrera de Tecnologías de la Información.

Mencionó además, que muchas de estas ideas cuentan con un potencial para incrementarlos en todo lo que tenga que ver con tecnologías de la información.

Los proyectos forman parte de la materia Integradora o Proyectos Integradores, que abarca varias materias que llevan en cuatrimestres anteriores.

La definición de la industria 4.0 es la tendencia a la automatización y el intercambio de los datos en las tecnologías de fabricación mediante tres elementos principales: el Internet de las Cosas, los Sistemas Cibernéticos Físicos y la Computación en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


La Universidad Tecnológica de Campeche CONVOCA a los Estudiantes que cursan el último año Más Información...
 
Aspirantes aceptados que presentaron examen de admisión el 28 de mayo del 2021. Más información...
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).