Publicado el jue, 6 de junio de 2019

UTCAM celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Recolección y clasificación de basura, plantación de árboles y exposición de carteles fueron las actividades que realizaron los estudiantes, maestros y personal de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y del decreto del Área Natural Protegida Flora y Fauna Laguna de Términos..

Desde muy temprano, los alumnos de la UTCAM comenzaron con la recolección y clasificación de basura en todas las áreas del campus ubicado en el poblado de San Antonio Cárdenas, del municipio de Carmen, Campeche.

Participaron poco más de mil alumnos de las carreras de Mantenimiento, Mecánica, Contaduría, Mecatrónica, Energías Renovables y Tecnologías de la Información.

Más tarde, los estudiantes y maestros plantaron arbolitos en las inmediaciones de los edificios de cada área, que fueron donados por la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Municipio de Carmen, mismos que se comprometieron a adoptar y cuidar su desarrollo.

En el Centro de Convenciones de la institución colocaron carteles que los mismos estudiantes realizaron, donde mostraban mensajes de concientización para preservar el medio ambiente.

Pare cerrar las actividades, la directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Municipio de Carmen, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, realizó una plática con los alumnos de la UTCAM, donde les mencionó la importancia de la celebración de esta fecha. Previo a la plática, el Rector de la UTCAM, José del Carmen Rodríguez Vera, dijo que la universidad debe ser la punta de lanza para la generación y desarrollo de proyectos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...

Ya se encuentra habilitado el Sistema de Pago Referenciado para poder completar su trámite de reinscripción más información...