Publicado el jue, 6 de junio de 2019

Delegada del Gobierno de México entrega becas en UTCAM

“La Beca de Educación Superior ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ permitirá que el factor económico no sea una variable negativa para que los alumnos no continúen en su preparación”, así lo mencionó el Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), José del Carmen Rodríguez Vera, durante la entrega de 76 tarjetas a estudiantes de la institución, misma que realizó la Delegada de Bienestar Social en el Estado de Campeche, Katya Meave Fernisa.

La representante del Gobierno de México dijo que la beca consiste en la entrega de 2 mil 400 pesos mensuales, para que se dediquen a copias, pasajes y ayudarse con sus materiales y puedan continuar su carrera.

El acto protocolario se realizó en el Centro de Convenciones de la UTCAM y más tarde se entregó a cada estudiante beneficiado la tarjeta con la que podrán retirar el recurso en cualquier cajero automático.

Al evento también participó la doctora Martina Cantún Kan, coordinadora del Programa Benito Juárez, quien explicó que la tarjeta que les fue otorgada, ya cuenta con el primer pago del primer bimestre, esto es, 4 mil 800 pesos, mismos que podrán retirar 48 horas después que realicen el trámite de activación en la sucursal bancaria.

Durante la tarde de este miércoles 5 de junio, se entregaron 76 becas de un total de 122 que fueron seleccionados en esta primera etapa, tan sólo en la UTCAM.

“Muchos estudiantes provienen de comunidades de diferentes partes del estado y de estados vecinos de Campeche, por lo que esta beca es un detonante para que puedan continuar sus estudios”, mencionó el Rector Rodríguez Vera.

La Beca de Educación Superior “Jóvenes Escribiendo el Futuro” se entrega a 300 mil estudiantes en todo el país por parte del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.