Publicado el mié, 3 de abril de 2019

Alumnos de la UTCAM obtienen Plata y Bronce en Infomatrix Latinoamérica

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) han ganado medallas de Bronce y Plata  en el evento internacional Infomatrix Latinoamérica celebrado del 30 de marzo al 3 de abril en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Zapopan, Jalisco.

Los estudiantes Manuel Renan Acosta Rivera y Lucio Ernesto de la Cruz Javier, con el proyecto Croquepeek asesorado por el maestro Felipe de Jesús Cabrera Armas, fueron los ganadores de la medalla de Bronce.

Mientras que Jacqueline Mckay Hernandez y Jose Francisco Campos Santamaría, con el proyecto Herramienta Educativa de Electrónica Básica para el Aprendizaje de los Alumnos de Nivel Medio Superior, asesorado por el maestro Miguel Angel Perera Cortéz, fueron los que obtuvieron la Plata.

Cabe destacar que luego de resultar ganadores en la etapa peninsular en el mes de marzo, también fueron finalistas y con una destacada actuación los alumnos Jose Antonio Hidalgo López y Jafet Contreras Valdivieso, con el proyecto Remarker, asesorado por el Maestro Tito de Jesus Ortiz Zapet; así como Adriana Amezquita Hernandez, Naim Luis Puch Velueta, con el Taller de Concientizacion para el Ahorro de Energía en el Hogar, asesorado por la maestra Nancy Gabriela Fierro Flores. En el certamen participaron mil 200 proyectos registrados, de los cuales 280 fueron los finalistas, originarios de países como México, Brasil, Paraguay, Colombia y Ecuador.