Publicado el sáb, 23 de marzo de 2019

Estudiantes de UTCAM realizan vinculación con API en Ciudad del Carmen

Con el objetivo de construir los canales de acercamiento y vinculación con el sector productivo de la región y futuros empleadores de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) visitaron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API).

Un grupo de alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mecánica Área Industrial, del modelo Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), acudieron a la visita guiados por el docente Eduardo López Jiménez, donde fueron atendidos por Gianinna Giombini Abraham, responsable del programa por parte de la API.

Se inició con una plática en donde se mostraron aspectos relacionados a los trabajos que se realizan en los diferentes puertos que tiene a su cargo la API, para posteriormente dar un recorrido por el interior del puerto, abordaron una de las embarcaciones en la que se mostró a los alumnos como es la vida diaria en estas, y por último realizaron un recorrido a la zona de ampliación del puerto en donde se dijo serán albergadas naves que requieran de más profundidad.

Este tipo de actividades busca desarrollar una educación integral y de calidad de los alumnos, con lo que la UTCAM reitera su compromiso en mejorar la excelencia educativa que la ha distinguido en sus 21 años de existencia.