Publicado el mié, 20 de marzo de 2019

Rumbo a Chile profesores de UTCAM. Participarán en foro de la Alianza del Pacífico

Gracias al convenio de colaboración establecido por la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), por medio de la carrera de Mecánica Industrial con tres colegios de Canadá, los profesores Liliana Cortázar Vásquez y Marco Sosa Ehuan, han viajado a la ciudad de Santiago, Chile, para participar en  el “Foro de Equidad de Género en el Sector Extractivo” a realizarse los días 21 y 22 de marzo.

Esto fue posible derivado del proyecto “Educación para el Empleo”, de la Alianza del Pacífico y con recursos provenientes de Colleges and Institutes Canada (CICan)

Esta actividad tiene como finalidad desarrollar e implementar políticas y acciones dirigidas a asegurar la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres en el sector extractivo; así como se conocerán buenas prácticas en políticas de género dentro de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.

El pasado mes de septiembre de 2018, la UTCAM estableció un convenio de colaboración a través de la carrera de Mecánica Industrial con tres colegios de Canadá: el Marine Institute, Niagara College y Cégep de Trois-Riviéres, bajo la supervisión del CICan, organismo que agrupa a los colegios e institutos de aquel país.

El objetivo del proyecto es potenciar las capacidades de los jóvenes y profesores de la UTCAM en áreas tan importantes como investigación y desarrollo tecnológico, vinculación con las empresas, capacitación, maquinaria y equipo, certificaciones para el trabajo, mejoramiento del idioma inglés y la equidad de género. Todo lo anterior con la finalidad de que nuestros estudiantes reciban una preparación de calidad que les permita insertarse en el campo laboral de la región.