Publicado el mar, 26 de febrero de 2019

UTCAM participará en proyecto británico del sector energético

La Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) participará en proyectos del Fondo de Prosperidad del Sector Energético, de la Embajada Británica en México, cuyo monto para el período 2019-2023 será de 60 millones de libras.

El objetivo del fondo es apoyar a la reducción de la pobreza, abrir operaciones comerciales, prevenir el futuro, crear capacidades, entre otras acciones que ayuden al municipio de Carmen y otras ciudades de seis estados prioritarios para estos proyectos, como lo son Campeche, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Nuevo León y Sonora.

El Rector de la UTCAM, José del Carmen Rodríguez Vera, participó en la reunión de trabajo realizada en la oficina del presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, donde también estuvieron el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano, el subsecretario de esta misma dependencia, Jorge del Carmen Cervera Zetina; el director de Desarrollo Económico Municipal, Nicolás Martínez Abreu y el rector de la Universidad Autónoma de Carmen, José Antonio Ruz Hernández.

Jessica Rymer, quien funge como Energy Programme Manager Properity Fund de la Embajada Británica, mencionó que ya se encuentran realizando los primeros trabajos en Ciudad del Carmen y que estos culminarán en el mes de noviembre.

Con la participación de la UTCAM en estos proyectos se podrá acceder a becas tanto en México como en el Reino Unido, ayuda a la enseñanza en inglés especializado, ayuda a que se estudien más carreras con perfil técnico y tecnológico, entre otras, con el propósito de cumplir la demanda de capacidades de la industria. En México, la inversión mediante este programa bilateral será de 60 millones de libras hasta el 2023 apoyando cuatro áreas principales: Ciudades del Futuro, Anticorrupción y Estado de Derecho, Servicios Financieros y Energía.