Publicado el mié, 20 de febrero de 2019

UTCAM atiende prestación de Vales de Despensa a trabajadores

En apego a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo para el período 2019-2021 y a las necesidades de los trabajadores, la Universidad Tecnológica de Campeche, desde el pasado 11 de febrero, ha realizado las gestiones correspondientes para la emisión de Vales de Despensa a la base trabajadora, mismas que se encuentran todavía en la fase de trámite administrativo y que se otorgarán tentativamente este próximo lunes 25 de febrero.

A pesar de las muestras de inconformidad por parte de algunos trabajadores de la universidad, la institución ya había atendido este caso, por lo que de manera responsable no hay ningún incumplimiento en el otorgamiento de esta prestación, además, que las labores académicas y administrativas no se han interrumpido.

El trámite para la emisión y entrega de los vales de despensa inició desde el pasado 11 de febrero, producto de las gestiones previas a la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo entre UTCAM y SUTUTC, firmado apenas este 18 de febrero, haciendo notar que la fecha estimada de proveer dichos vales de despensa se contempló para este martes 19, pero por causas ajenas a la UTCAM, se ha extendido el tiempo de suministro.

El proceso administrativo de los Vales de Despensa pasa por varios filtros fiscales, esto, para garantizar la total transparencia en el manejo de los recursos, mismo que pese al esfuerzo del personal no pudo llevarse a cabo.

Los Vales de Despensa son una prestación otorgada tanto a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (SUTUTC) y empleados de confianza, que así lo establezca el tabulador emitido por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Esta prestación, ha sido considerada en la cláusula 48 del Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021 entre la UTCAM y el SUTUTC.

La Universidad Tecnológica de Campeche mantiene su firme respeto a las muestras de expresión por parte de sus trabajadores y alumnos, siempre que sean apegadas a la legalidad y al respeto de las personas. La UTCAM reitera su compromiso de cumplir todas las prestaciones establecidas en la Ley y las que se han establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *