Publicado el vie, 8 de febrero de 2019

Junto a Kasparov y Randi Zuckerberg, estudiantes de UTCAM participarán en Talent Land 2019

Obtienen estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) 24 becas estudiantiles y dos para maestros, para asistir al Talent Land Jalisco 2019, donde participarán exponentes de la talla de Garry Kasparov, Randi Zuckerberg o Rodolfo Neri Vela; esto, gracias a su constante participación en la rama estudiantil del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

Considerado el evento como el mayor encuentro de talento en México, será del 22 al 26 de abril de este año en Guadalajara, Jalisco, donde 10 alumnos de la UTCAM recibieron la beca por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del estado de Campeche, 10 de manera directa por parte de los organizadores y cuatro más con el patrocinio de la empresa Onix.

Los 10 primeros alumnos en obtenerla fueron por los primeros lugares obtenidos en la pasada edición del Inovation Hack, celebrada los días 9 y 10 de noviembre de 2018, donde además, dos profesores también se hicieron acreedores a dicha beca.

Los ganadores, estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), realizaron el diseño y soluciones de Smart Farming a problemáticas del sector respecto a los productos miel y chile habanero de Campeche.

Gustavo García López, director de la carrera, dijo que este logro es muestra del gran desempeño de los estudiantes al realizar proyectos que ofrezcan soluciones reales a disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y tecnologías de la información.

Gracias a la reactivación, en octubre de 2018, de la rama estudiantil del IEEE en la UTCAM, por convocatoria del director de Mecatrónica Juan Carlos Vera Pérez y de los profesores Felipe del Jesús Cabrera Armas y Juan Carlos Flores Morales, es como se pudo tener acceso a otras 10 becas para el Talent Land Jalisco 2019.

La actual presidente de la rama, Rosa Ivett Hernández Bolón, mencionó que cuentan ya con 41 alumnos que participan de forma activa, pertenecientes a las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables.

Actualmente seis alumnos de la rama se encuentran recibiendo capacitación en temas de neumática hidráulica o sistemas de enfriamiento de combustión interna, además, ellos mismos están compartiendo conocimiento a sus compañeros en los avances de interfaz y controladores.

La rama estudiantil del IEEE de la UTCAM está abierta para todos los alumnos que deseen formar parte de ella y con ello participar de forma activa en todas las actividades que reforzarán aún más su formación académica. El IEEE, es la organización técnica profesional más grande del mundo para el avance de la tecnología y la rama estudiantil de la UTCAM es una de las 30 que existen en todo el país, donde sus integrantes reciben y dan capacitación con los últimos avances en el ramo, así como actividades de labor social.