Publicado el jue, 7 de febrero de 2019

Becas académicas entregadas al 100% de solicitudes en UTCAM

Son entregadas al 100 por ciento de las solicitudes las Becas Académicas en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), con esto, casi la cuarta parte de sus estudiantes han recibido este beneficio en el período de enero-abril de 2019.

Un total de 408 alumnos han quedado exentos de pagos, de estos, 161 no pagarán por inscripción y colegiatura cuatrimestral y el resto, 247, sólo solventará este último concepto.

José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la UTCAM, instruyó que la totalidad de las solicitudes que hicieron estudiantes con promedios mínimos de 9.0 y que entregaron su documentación del 21 al 23 de enero de este año, fueran entregadas en su totalidad.

Las becas académicas, son beneficios a los estudiantes que se otorgan cada cuatrimestre con recursos propios de la UTCAM y que en esta ocasión se dieron a casi el 23% de la población estudiantil de las 14 carreras que se imparten en la institución.

Además de las Becas Académicas, la UTCAM gestiona mediante recursos del Gobierno del Estado y del Gobierno de México, Beca de Transporte, Fundación Pablo García, Fundación Ortiz Ávila, Servicio Social para Crecer y de Conacyt.

Para que los estudiantes sean acreedores a una beca deben de cumplir con los requisitos siguientes:

Ser estudiante regular, acreditar la calidad académica, con un aprovechamiento mínimo de 9.0 o que amerite el nivel socioeconómico y no tener adeudos de material bibliográfico, material o herramientas de laboratorios o talleres.

Los estudiantes podrán solicitar la Beca Académica, quedando a juicio del Comité Becas el otorgamiento de estas. El estudiante que aspiró a obtener una beca, y que reunió los requisitos señalados en la convocatoria, recabó y entregó en el Departamento de Servicios Estudiantiles, la solicitud oficial, adjuntando la documentación requerida.