Publicado el vie, 25 de enero de 2019

Gracias al diálogo, se prorroga emplazamiento a huelga en UTCAM

Luego del diálogo frecuente que han llevado a cabo el Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), José del Carmen Rodríguez Vera y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (SUTUTC), han concretado en prorrogar el emplazamiento a huelga para el próximo 25 de febrero de 2019, teniendo que celebrar para el 18 otra audiencia de conciliación.

Al salir de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de San Francisco de Campeche, Gabriel Damián Hernández, secretario general del SUTUTC, mencionó que están en el rumbo de buenos acuerdos para buscar equilibrios en el diálogo, priorizando lo más importante de la universidad que es la educación y por supuesto sus trabajadores.

Por su parte José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la casa de estudios, dijo que siguen revisando las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo y que se suma a las peticiones de la base trabajadora.

“No cerramos los ojos para atender las demandas y conquistas sindicales, ya que es un derecho que se han ganado, pero en este momento no estamos para cubrirlas al 100 por ciento con recursos propios”, señaló Rodríguez Vera.

Manifestó que tanto el SUTUTC y la UTCAM pedirán al Gobierno del Estado de Campeche, y a la Secretaria de Educación para que la relación de armonía que prevalece en la UTCAM siga favorable para el desarrollo académico de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).