Publicado el jue, 24 de enero de 2019

UTCAM busca aprovechar oportunidades para su desarrollo: Rector

“No quedaremos fuera de ninguna oportunidad para el desarrollo de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), así como para mejorar la preparación de nuestros estudiantes”, dijo el rector de la UTCAM, José del Carmen Rodríguez Vera, durante la reunión de colaboración con Mario Leonel Ávila, representante en América Latina de la universidad Robert Gordon, ubicada en el Reino Unido, y el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández.

En esta reunión, se dio a conocer que la Robert Gordon University, ha sido seleccionada para impartir tres maestrías de doble titulación en México, mismas que podrían cursarse mediante becas de la Secretaría de Energía (SENER) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las becas podrán gestionarse por medio del Fondo de Hidrocarburos, según dijo el representante en América Latina de la Robert Gordon University, Mario Ávila.

De este encuentro de colaboración, se espera una alianza institucional que permitirá compartir experiencias sobre la certificación de habilidades para el sector energético, así como lograr un desarrollo económico de negocios, señaló en su intervención el director de Extensión Universitaria de la UTCAM, José del Carmen Trejo Lara.

“No quedaremos fuera de ninguna oportunidad para el desarrollo de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), así como para mejorar la preparación de nuestros estudiantes” .

José del Carmen Rodríguez Vera. Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche.

Por su parte, Mario Leonel Ávila expuso que la Robert Gordon University y la UTCAM comparten mucho del ADN de sus instituciones, debido al esquema académico y de aprendizaje tecnológico, así como estar situadas en ciudades petroleras, que en el pasado fueron pequeños pueblos pesqueros antes de que en ambos lugares encontraran yacimientos de petróleo. Robert Gordon University se localiza en la ciudad de Aberdeen, Escocia, perteneciente al Reino Unido, con una población estudiantil de 17 mil alumnos, de acuerdo con la Times Higher Education 2018, es considerada la universidad número uno en Escocia en el área de vinculación empresarial y también en evaluación estudiantil sobre la calidad de los cursos, según la Guardian University Guide de 2017, además de contar con un amplio prestigio en transferencia de conocimiento, experiencia y conexiones con la industria por más de 40 años.