Publicado el jue, 24 de enero de 2019

Avanzan negociaciones entre sindicato y Utcam

Negociaciones entre el sindicato de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) y el rector, José Del Carmen Rodríguez Vera, avanzan mediante el diálogo y disposición por parte de la base trabajadora y la institución universitaria.

Consiente de la difícil situación económica por la que atraviesa la Utcam, Gabriel Damián Hernández, secretario general del SUTUTC (Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche), mencionó que aún continúan con el diálogo en busca de lo mejor para la universidad y a favorecer las condiciones de los trabajadores.

Mientras tanto, la fecha para el emplazamiento a huelga se pospondrá, trámite que este viernes 25 de enero se formalizará en la capital del estado San Francisco de Campeche.

El rector, José del Carmen Rodríguez Vera, señaló ante el comité del sindicato y la representación de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), que por instrucciones del secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, buscarán los mejores escenarios para cubrir las peticiones de los sindicalizados.

En la reunión, estuvo como representante de la Seduc, el subsecretario, Carlos Figueroa, además de integrantes del comité del SUTUCT.