Publicado el lun, 14 de enero de 2019

IMPARTEN PLÁTICA DE INDUCCIÓN A ALUMNOS QUE REALIZARÁN ESTADÍA PROFESIONAL DE NIVEL INGENIERÍA.

516 alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche que iniciarán el último cuatrimestre de su preparación profesional, recibieron en la sala de convenciones del campus universitario, la plática de inducción de Estadía nivel Ingeniería.

80 estudiantes de Financiera y Fiscal, 36 de Energías Renovables, 121 de Metal Mecánica, 102 jóvenes de Mantenimiento Industrial, 59 de Mantenimiento Petrolero, 84 Mecatrónica y 34 de Tecnologías de la Información realizarán durante los meses de enero, febrero, marzo y abril la estadía profesional correspondiente a sus estudios de Ingeniería en diferentes empresas establecidas en su mayoría en Ciudad del Carmen.

Carlos Elías Zúñiga Vázquez, Jefe de Departamento de Estadías, señaló lo anterior y exhortó a los jóvenes a cumplir al cien por ciento con las actividades que le serán encomendadas durante los cuatro meses que estarán en el sector productivo.

Señaló que el objetivo principal de la realización de la plática de inducción de estadía es que los jóvenes conozcan acerca de las obligaciones que como estudiantes tienen al asistir a una empresa, así como las funciones que deben desempeñar, las cuales deben de ir de acuerdo al perfil profesional de la carrera que estudiaron.

De la misma forma, los jóvenes recibieron el formato que la oficina de seguimiento de egresados emite a estudiantes próximos a finalizar sus estudios, documento donde se concentra información relacionada con el perfil profesional y la actividad laboral que se está desarrollando.

Durante el desarrollo de la reunión, acudieron alumnos que finalizaran en el mes de abril su preparación de nivel ingeniería, además de personal adscrito a la Dirección de Vinculación que está a cargo del Ing. José del Carmen Trejo Lara.

Zúñiga Vázquez señaló que el proceso de realización de estadía profesional en el sector productivo es parte de la preparación que los jóvenes reciben y que los forma académicamente de acuerdo a los requerimientos que el sector productivo de la región necesita en las nuevas generaciones de profesionistas, los cuales generan el progreso y son parte de la transformación que el gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas promueve acorde a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.

www.cerotec.net
Cerotec