Publicado el jue, 13 de diciembre de 2018

REALIZAN ALUMNOS DE MODALIDAD BIS 2DO. INTERNATIONALDAY

La comunidad de alumnos y maestros del modelo BIS, se organizaron para llevar a cabo el International Day Fair en su segunda edición, proyecto de acercamiento de la cultura de otros países a la población estudiantil dentro dela Universidad.

Evento organizado por las direcciones de carrera de T.S.U en Mantenimiento Industrial, que dirige el Ing. Alfredo Fernández; T.S.U. en Mecánica Industrial cuyo director es el Ing. Rosalío Farfán; Coordinación BIS,L.L.M. César Armando Cuellar Tun, así como por los profesores de inglés: Lic. Yadira del Rosario Rivera Sánchez, Lic. Fausto Jiménez Palmer, Lic. Selene de Jesús Balam Novelo, Lic. María de los Ángeles Castañeda Martínez, Lic. Rubén Henry Cetina Dearson, Lic. Estrellita Enif Gómez Maldonado, Lic. José Joaquín Baeza y Lic. Jovani Morgan Villalobos.

El 2nd International Day Fair UTCAM – BIS, es una iniciativa del modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), donde se celebra a los países del mundo, teniendo como sede las instalaciones del edificio BIS en la Universidad Tecnológica de Campeche.

La actividad se realiza como una actividad educativa con carácter internacional e integral de final de curso de los alumnos del modelo BIS, con el objetivo del desarrollo del aprendizaje del idioma inglés en una actividad dinámica, orientada a la práctica de las habilidades reading, speaking, listening y writing.

También es considerado como un festival de alegría, música, artesanía y gastronomía que tiene como propósito promover la habilidad para poder hablar en público y el trabajo en equipo, desarrollar auto confianza, potenciar a los alumnos a contribuir en el desempeño de sus capacidades con el idioma en su entorno laboral, social y personal.

En el 2nd International Day Fair, los alumnos, se vistieron con trajes típicos de los diferentes países del mundo, presentaron muestras gastronómicas con platillos tradicionales, de sus países para el deleite de las papilas gustativas, así como exposiciones sobre temas variados como: historia, cultura,costumbres y tradiciones, moneda, política, educación, etc.

Entre los países que se presentaron fueron: Portugal, Alemania, Suiza, Sudáfrica, Argentina, Egipto, Colombia, Israel, Finlandia, España, Cuba, México, Noruega y Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *