Publicado el mar, 11 de diciembre de 2018

IMPARTEN CONFERENCIA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA.

I

Con motivo de haberse conmemorado el pasado 01 de diciembre el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, la Universidad Tecnológica de Campeche a través de los Servicios Médicos y del apoyo de la Rectoría que dirige el Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, llevó a cabo la  Conferencia: VIH-SIDA.

La conferencia fue de libre asistencia e  impartida por el M.C. Mauro Heredia con los alumnos de los diversos Programas Educativos y personal académico y administrativo de acuerdo la siguiente programación: Mecatrónica y Energías Renovables de 09:00-09:30; Contaduría e Ingeniería Fiscal de 09:30-10:00;Tecnología de la Información 10:30-10:30; Mecánica Industrial de 10:00-11:00;  Mantenimiento Industrial de 11:00 a 11:30 y trabajadores de la UTCAM de 12:00 a 12:30 horas

El objetivo de la impartición de las conferencias fue, proporcionar el conocimiento de  prevención, modos de transmisión y contagio,así como establecer  la diferencia entre VIH y SIDA, además de crear conciencia entre la población universitaria del cuidado y uso de medidas de prevención.

Finalmente, personal adscrito al área médica de la institución hizo la invitación al público asistente de realizarse,la prueba rápida en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud de San Antonio Cárdenas, perteneciente a la Secretaria de Salud del  Gobierno del Estado de Campeche la cual es voluntaria, de consentimiento informado y estrictamente de acuerdo a la ley de Protección de Datos Personales, resaltando con estas acciones la conmemoración del día dela Lucha contra el VIH-SIDA SIDA, la cual se estará realizando del miércoles 12 al viernes 14 de diciembre de manera gratuita.

Cabe mencionar que las actividades realizadas son respaldadas por el Secretario de Educación del Estado, Mtro. Ricardo Medina Farfán, quien recibe información del quehacer universitario que día a día se da en la UTCAM.