Publicado el vie, 7 de diciembre de 2018

PRESENTACIÓN PROYECTOS DE LA CARRERA DE MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO Y MANTENIMIENTO ÁREA INDUSTRIAL.

Alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial realizaron la presentación de proyectos de la materia Integradora II de Ingeniería, coordinada por los maestros Ing. Alejandra Rodríguez Cicero e Ing. Alfredo López. El objetivo de la realización de la muestra de proyectos fue que los alumnos, con base a sus conocimientos adquiridos en las diversas materias, integraran proyectos con prototipos atendiendo problemáticas reales para dar soluciones a la industria.

En este evento participan maestros de las diferentes carreras de la UTCAM, como asesores y evaluadores.

Se contó con la presencia del Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la UTCAM y el Ing. Alfredo Fernández Martínez, Director de la carrera de Mantenimiento Industrial, cabe destacar que se tuvo la asistencia del Ing. Ismael del Carmen Rodríguez Cervera, representante de la empresa Schlumberger a quien se le entregó un reconocimiento por su valiosa participación como apoyo en el desarrollo de proyectos con la empresa.

En sus comentarios hacia los jóvenes el rector manifestó que cuenten con un aliado para que estos proyectos no sean solo parte de esta presentación, sino que se seleccionen los más viables e instruyó al director de carrera para coordinar los trámites respectivos con el área de vinculación de la institución y concertar reunión con el área de patentes y probables clientes que puedan requerir estos diseños como Pemex, Ayuntamiento de Carmen y otras compañías petroleras.

Durante la expo Integradora de Mantenimiento Industrial se presentaron 26 proyectos, los cuales fueron desarrollados por alumnos del área industrial y del área petróleo, destacando el costo económico para su comercialización y promoción, previo el registro de la patente.

Cabe resaltar la importancia de esta materia, ya que se convierte en semillero de proyectos de emprendimiento, donde los alumnos hacen uso de sus conocimientos para la creación de propuestas de valor, que mejore el sistema económico de las industrias de la zona.