Publicado el lun, 3 de diciembre de 2018

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LA MATERIA INTEGRADORA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN METAL MECÁNICA

La carrera de Ingeniería en Metal Mecánica realizó la presentación de proyectos de la materia Integradora II por parte de los alumnos de 7° y 10° cuatrimestre.

Este evento se llevó a cabo en la sala de convenciones de nuestra universidad donde fueron 27 proyectos (10 propuestas de séptimo cuatrimestre y 17 proyectos finales de décimo cuatrimestre) fueron presentados por los estudiantes, mostrando de esta manera los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre Septiembre – Diciembre.

Durante dicho evento se pudo demostrar la calidad de conocimientos que los jóvenes estudiantes de la carrera de ingeniería en metal mecánica han adquirido de sus profesoras y guías, buscando de esta forma mejorar las habilidades de sus educandos realizando un coaching de manera correcta y oportuna para formar futuros profesionistas comprometidos con la sociedad y el desarrollo de alternativas de soluciones  que mejoren nuestra experiencia en la interacción con los nuevos procesos utilizados en la manufactura y herramientas para la productividad .

La titular de la materia “Integradora II” Ing. Yita Maritza Kuk Góngora, vinculada con la materia de Negociación Empresarial impartida por la Lic. Liliana Cortázar Vásquez, mencionaron día a día los jóvenes se enfrentan a retos cada vez más complicados ante la sociedad, en donde los alumnos deben dar soluciones y alternativas a las necesidades de las mismas, empleando mejoras en los procesos, desarrollando e innovando productos, es por ello que se tiene un mayor compromiso con los alumnos con el fin de poder guiarlos adecuadamente para la selección y el desarrollo de su proyecto final, contribuyendo de esta manera en su formación profesional y personal.