Publicado el lun, 3 de diciembre de 2018

APLICAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

Con el objetivo de brindar protección contra enfermedades como el tétanos, difteria y la influenza estacional, los días 29 y 30 de noviembre se realizó la aplicación las vacunas en alumnos y personal de la Universidad Tecnológica de Campeche.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 9.31.14 AM - copia

En un trabajo inter-institucional coordinado con el equipo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche a través del Centro Avanzado de Atención  Primaria en Salud, las cuales dirigen el Dr. José del Carmen  Ferrer y el Dr. Manuel Antonio Méndez Ortegón respectivamente, a solicitud hecha por el M.C.  Mauro Heredia Alcocer jefe de los servicios médicos de la Universidad Tecnológica de Campeche, se atendieron un total de 482 personas vacunadas con ambos biológicos.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 9.33.41 AM - copia

De la carrera de Mecánica fueron vacunados 102 jóvenes; en Contaduría se aplicó la dosis a 58 estudiantes; en Mecatrónica 110; en Energías Renovables fueron 48; en Mantenimiento 82, Tecnologías de la Información 64, y 17 personas del padrón de empleados universitarios.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 9.40.44 AM - copia

Para finalizar con éxito el programa, es importante mencionar la disponibilidad de los directores de carrera, quienes otorgaron las facilidades para que los alumnos acudieran a la sala de convenciones del campus universitario y poder recibir la dosis establecida, con la que proteger y preservar la salud en la población de la UTCAM, principalmente en esta fecha del año cuando se presentan cambios bruscos de temperatura.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 9.55.00 AM - copia