Publicado el jue, 29 de noviembre de 2018

VISITA RECTOR DE UT DE CALAKMUL INSTALACIONES DE UTCAM.

Héctor Martín Pinto Barredo, Rector de la Universidad Tecnológica de Calakmul, acompañado de personal de su institución, visitó la Universidad Tecnológica de Campeche con el objetivo de conocer los procesos y procedimientos que se realizan en el Departamento de Servicios Escolares.

Durante la visita al campus universitario de San Antonio Cárdenas, fueron recibidos por la Lic. Araceli Martínez Delgado, Jefa de Departamento de Servicios Escolares, quien les explicó acerca del control que se lleva en el manejo de documentación oficial que los jóvenes entregan al momento de hacer su inscripción, así como del trámite que se realiza para la obtención de títulos, cédulas profesionales y certificados de estudios que se entregan cuando el alumnos finaliza sus estudios.

Pinto Barredo reconoció el apoyo que durante muchos años la UTCAM ha proporcionado a las instituciones hermanas del Estado de Campeche, considerando que de las tres universidades pertenecientes al Modelo Académico de UT´S, es la más antigua y con mayor experiencia.

Destacó la disposición del personal de la UTCAM en el manejo de la información, ya que en ocasiones anteriores, se han impartido cursos y asesorías a las universidades tecnológicas de Candelaria y Calakmul, no solo en el tema de Servicios Escolares, sino en labores que otras áreas realizan.

Entre los temas que fueron analizados durante la visita, Pinto Barredo subrayó encuentran los procesos del registro de documentación desde el inicio de la carrera hasta el término y como son utilizados para la emisión de certificados así, como el trámite de  obtención de título y cédula profesional, el cual se realiza en las oficinas de la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México.

Agregó que las tres instituciones pertenecientes al subsistema de universidades tecnológicas del Estado de Campeche, solicitarán en fecha próxima, una visita a una de las Universidades Tecnológicas del Estado Tabasco, para actualizarse en la obtención de títulos y certificados electrónicos.

Reconoció y agradeció el apoyo del Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, Ing. José del Carmen Rodríguez Vera en las gestiones realizadas para que se diera la visita a las instalaciones de UTCAM.