Publicado el mié, 28 de noviembre de 2018

ASISTEN ALUMNOS DE UTCAM A EXPO CIENCIAS MORELIA 2018.

Los alumnos de la carrera de Energías Renovables Adriana del Carmen Amezquita Hernández, Mario Rodolfo Arias Moreno y Naim Luis Puch Velueta, acompañados por la Ing. Nancy Gabriela Fierro Flores, se reunieron con el Mtro. Ricardo Miguel Medina Farfán, Secretario de Educación, en vísperas de su participación en la Expo Ciencias Nacional 2018, la cual se desarrolla del 28 de noviembre al 01 de diciembre en la ciudad de Morelia Michoacán.
47322992_291433301492301_8922245823828328448_n - copia
Los jóvenes universitarios participan en la edición 2018 nacional de Expo Ciencias con el proyecto “Taller de Concientización para el Ahorro de energía en el Hogar”, proyecto ganador del tercer lugar de la etapa estatal, que los hizo merecedores de la acreditación para participar en la Expo Ciencias Nacional 2018.
Previo al viaje que los llevó a tierras michoacanas, los estudiantes de la UTCAM, al igual que otros jóvenes de instituciones educativas del estado, se reunieron con el Mtro. Ricardo Miguel Medina Farfán, Secretario de Educación del Estado, quien hizo entrega de uniformes a la delegación campechana integrada por ocho equipos ganadores de la fase estatal y los exhortó a poner todo su esfuerzo en la presentación de los proyectos que realizaron y lograr el pase a la etapa internacional.
Recordó que Expo Ciencias es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (La RED), con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT), en coordinación del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, con el objetivo de promover la tecnología mediante proyectos que apliquen soluciones a situaciones reales.