Publicado el vie, 23 de noviembre de 2018

GRADUACIÓN DE T.S.U. GENERACIÓN 2016 – 2018.

250 jóvenes reciben certificado de finalización de estudios profesionales.

Al concluir la preparación académica de nivel Técnico Superior Universitario, 250 estudiantes de la generación 2016 – 2018 egresaron de las carreras de Contaduría, Energías Renovables, Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas informáticos.

DSC_7872

Durante la ceremonia de graduación que se realizó en el Centro Cultural Universitario de Ciudad del Carmen, los jóvenes recibieron de manos de autoridades universitarias encabezadas por el Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la UTCAM, las constancias de estudio que los acredita como integrantes de la generación 2016 – 2018 de Técnico Superior Universitario.

DSC_7906

Por la carrera de Contaduría recibieron 74 jóvenes sus documentos mientras que en Energías Renovables fueron 26, en Mecatrónica 95 y en Tecnologías de la información y Comunicación 55 los graduados.

DSC_8390

Acompañaron al Rector José del Carmen Rodríguez Vera en el presídium, el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, asesor del H. Ayuntamiento de Carmen, en representación del Ing. Oscar Román Rosas González, Presidente Municipal de Carmen; la Dra. Elvia Elvira Morales Turribiates, Directora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Unacar, en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Mtra, Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica de la UTCAM; el Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UTCAM; además de los directores de las carreras graduadas en este día.

DSC_8393

En su intervención, el Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la UTCAM señaló que este es un día especial para quienes nos reunimos en este recinto, porque nuestros graduados, culminan exitosamente la mitad de un camino que les hace merecedores del grado académico que les otorga nuestra universidad.

DSC_8396

Al referirse a los profesores, les agradeció el empeño en forjar profesionistas de bien, siempre preocupados por el aprendizaje de todos, por buscar obtener lo mejor y enseñarles lo que son capaces de hacer, y por darles formación integral, una formación de la que podemos sentirnos orgullosos.

DSC_8399

Esta es dijo, una noche especial para sus familias, a quienes agradeció el apoyo con el que los impulsaron y motivaron a no abandonar su preparación académica, “Gracias por ser campechanos de empuje y ayudar a una nueva generación que consolidará a Campeche como el nuevo polo de desarrollo de México”.

Al hacer uso de la palabra, la alumna Leony Guadalupe Lerma Rojas, mejor promedio de la generación, expresó que hoy en es el fin de un ciclo, cerramos nuestra etapa como técnico superior universitario para dar inicio a la ingeniería, nuevos proyectos, oportunidades, conocimientos y experiencias nos esperan para seguir cumpliendo nuestras metas. Recordando que todo esfuerzo tiene una recompensa, y a pesar de toda adversidad debemos seguir adelante para cumplir nuestros sueños.

DSC_8426

Manifestó que hace dos años empezaron esta nueva etapa de nuestras vidas, con deseo de lograr todas nuestras metas planteadas y hoy cumplimos una de ellas. Estos dos años fueron de mucha dedicación, esfuerzo y trabajo.

DSC_8436

Recordó que como ella, muchos de los graduados no podrán olvidar el primer día de clases, donde a cada uno se preguntaban, ¿por qué elegiste esta carrera? Algunos ya teníamos la proyección desde muy pequeños, otros por inspiración a otras personas, algunos otros por indecisos; ahora cada uno vemos todo el trayecto que hemos recorrido para llegar hasta aquí, nos damos cuenta que todo el esfuerzo que hemos realizado; las horas de clases, proyectos, estadías, todo lo que hemos aprendido no ha sido en vano. Todas esas experiencias nos han transformado en nuestra vida personal y profesional.

DSC_8452

Durante la ceremonia de graduación, recibieron reconocimiento por mejor promedio, en la carrera de Energías Renovables, el alumno José Manuel González Rodríguez; en la carrera de Mecatrónica, Enrique Ronaldo Osorio Flores; por Tecnologías de la Información y Comunicación, la galardonada fue  Yahari Tomen Montores; mientras que en la carrera de Contaduría, Leony Guadalupe Lerma Rojas, quien recibió además, reconocimiento como mejor promedio de la generación 2016 – 2018 de Técnico Superior Universitario.

DSC_8456