Publicado el vie, 9 de noviembre de 2018

INAUGURAN EN UTCAM “INNOVATION HACK CAMPECHE 2018”.

Con el objetivo de potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico del Estado para solucionar problemáticas del sector agropecuario relacionadas concretamente con los productos Miel y Chile Habanero de Campeche, se inauguró en la sala de convenciones de la Universidad Tecnológica de Campeche el Innovation Hack Campeche 2018, dando inicio a las actividades que se desarrollarán los días 09 y 10 en el campus universitario de UTCAM de San Antonio Cárdenas.

DSC_7304 - copia

En la edición 2018 del Hackathon, participan estudiantes de instituciones de Educación Superior integrados en 16 equipos conformados por seis elementos; representantes de incubadoras de alto impacto; mentores representantes del sector agropecuario y jueces representantes de instituciones de financiamiento y centros de investigación.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica de la UTCAM, en representación del Rector Ing. Jose del Carmen Rodríguez Vera, señaló que las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) se han convertido en herramientas estratégicas para promover la innovación y la creatividad en la universidad del Siglo XXI, interviniendo de forma significativa en varias áreas de la vida humana (económica, política, educativa, social, cultural y religiosa) y han contribuido también a transformar a los seres humanos al afrontar las problemáticas que existen a nivel regional, nacional y global.

DSC_7364 - copia

Agregó que la educación debe responder a las problemáticas mundiales actuales ante la creciente complejidad de los acontecimientos y fenómenos del nuevo orden mundial donde las crisis se conjuntan y generan una multiplicidad de objetivos a alcanzar y problemáticas a resolver.

Recalcó que Campeche, bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se vislumbra como un Estado en el que la innovación y la tecnología formarán parte del desarrollo, en la aplicación de estrategias para el resurgimiento de la modernidad que nuestros jóvenes requieren, con espacios dignos y tecnologías de fácil acceso.

DSC_7399 - copia

 

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Nicolás Martínez Abreu, Director de Desarrollo Social y Económico del Municipio de Carmen, quien acudió con la representación del Presidente Municipal, Ing. Oscar Román Rosas González, externó la felicitación a los jóvenes provenientes de la geografía estatal, asegurando que las oportunidades de desarrollo en las nuevas tecnologías, son la base fundamental para el progreso de los pueblos, poniéndolos a la vanguardia en el uso de la tecnología en función de solución a problemáticas reales de la comunidad.

DSC_7401 - copia

Por su parte, la Mtra. Paula Eugenia Flores Alcalá, Subsecretaria de Planeación, Innovación y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado afirmó que los jóvenes, actualmente, son parte del cambio y la trasformación en el desarrollo y el crecimiento económico basado en dos ejes principales: el talento y la generación del conocimiento.

Manifestó que la generación de una economía circular, creada desde el uso de las tecnologías, la innovación y la creatividad debe estar vinculadas para la solución de problemas actuales en una sociedad participativa que usa la tecnología para promover el desarrollo económico de su estado.

DSC_7420 - copia

Exhortó a los participantes del Innovation Hack a aprovechar al máximo la oportunidad, como gestores del cambio.

Como parte de las actividades a realizar durante los días 09 y 10 de noviembre, destaca las conferencias “IMPI Invenciones” y “Laboratorios de Innovación”, además de la presentación de las propuestas de cada uno de los 16 equipos representados por alumnos de instituciones de Educación Superior del Estado de Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


La Universidad Tecnológica de Campeche CONVOCA a los Estudiantes que cursan el último año Más Información...
 
Aspirantes aceptados que presentaron examen de admisión el 28 de mayo del 2021. Más información...
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).