Publicado el Jue, 8 de noviembre de 2018

PRESENTAN ALUMNOS DE UTCAM EXHIBICIÓN DE ALTARES.

Como parte de los trabajos que la oficina de Actividades Culturales realiza, alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Campeche realizaron la presentación y muestra de altares de muertos.

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones e inculcar los valores entre los jóvenes, personal docente de la institución integraron equipos de trabajo para la realización de los altares, entre los que destacaron el diseño y materiales utilizados.

En la edición 2018 de la muestra de altares, la carrera de Tecnologías de la Información presentó el altar dedicado al compositor mexicano de mayor transcendencia en el mundo, Juan Gabriel.

Por su parte, las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables, hicieron la ofrenda a los músicos Chico Che y Joan Sebastián respectivamente.

En lo que respecta a la carrera de Mantenimiento, alumnos del área industrial y del área petróleo rindieron homenaje a Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color en México.

DSC_0125

Mientras que los próximos Técnicos Superior Universitario en Contaduría e Ing. en Financiera y Fiscal rindieron tributo a Pablo García, destacado político, académico y periodista campechano, promotor de grandes reformas a nivel nacional.

Y por último, estudiantes de la carrera de Mecánica se dieron a la tarea de mostrar un altar dedicado a Mujeres ilustres del Estado, entre las que destacaron a María Lavalle Urbina.

Cabe hacer mención que la creatividad y el ingenio de los jóvenes universitarios quedó de manifiesto en la presentación de los altares, al utilizar, en algunos casos, material reciclado y elementos básicos que integran la idiosincrasia popular de la zona.

Durante el recorrido, el rector de la UTCAM, Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado en cada altar y exhortó a los docentes y cuerpo directivo de la institución a mantener vivas las creencias mediante la realización de actividades en la que los jóvenes se involucren y les aumente el amor a nuestras costumbres y tradiciones populares.