Publicado el Jue, 8 de noviembre de 2018

INICIA BANCAMPECHE TRÁMITES DE CRÉDITO A TAXISTAS DE LA PENÍNSULA DE ATASTA.

Derivado de las gestiones realizadas por el Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche ante la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado en el tema de transporte, Erik Vargas Hernández, Director General de Bancampeche sostuvo este día una reunión con integrantes del Sindicato de Taxistas Delegación Península de Atasta para hacer entrega de los requisitos finales de la solicitud de crédito.

Erik Vargas Hernández comentó que después de haber analizado caso por caso, este día se reunieron con los permisionarios que resultaron viables a recibir el crédito, al contar con un buen historial crediticio en buró.

Señaló que al iniciar el análisis de las solicitudes, más de 40 socios fueron los que se acercaron a la primera plática informativa, de donde se obtuvo a 19 socios que fueron aprobados para recibir el beneficio del crédito.

Agregó que el monto promedio que será entregado a cada solicitante oscilará entre los 250 y 300 mil pesos, de acuerdo a la capacidad de pago presentada.

Entre los acuerdos tomados en la reunión, Vargas Hernández comentó que por parte de la agrupación de taxistas se nombró a un enlace para hacer la recepción de la documentación que los socios deberán presentar, teniendo que al término, funcionarios de BanCampeche revisarán y gestionaran la liberación del recurso.

Vargas Hernández recordó que uno de los objetivos presentados en esta gestión es que los taxistas obtengan el crédito para la adquisición de unidades motrices nuevas para que el servicio de transporte que la Universidad Tecnológica de Campeche ofrece a los estudiantes, se realice en con vehículos que garanticen mayor comodidad y eficiencia, así como la mejora de la flotilla vehicular que actualmente prestan el servicio de transporte colectivo en las comunidades de la Península de Atasta.