Publicado el Lun, 29 de octubre de 2018

PARTICIPAN ALUMNOS DE UTCAM EN EL ABIERTO MEXICANO DE KARATE.

En respuesta a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Karate, alumnos que integran la selección de karate de la Universidad Tecnológica de Campeche participaron en la edición 2018 del Abierto Mexicano de Karate que se realizó en la ciudad de Cancún Quintana Roo.

foto 1

Víctor Oramas Guzmán, entrenador de Karate de la UTCAM manifestó que el Torneo Mexicano de Karate, en cada edición, ha ido incrementado su nivel competitivo, dándole un enfoque internacional, en el que recibe a todos aquellos competidores que desean conocer e integrarse al programa del olimpismo a través del karate federado.

Agregó que los universitarios participantes lograron excelentes resultados, destacando Yamile Ceballos Hernández, alumna de la carrera de Tecnologías de la Información, estudiante del 7 cuatrimestre grupo B al obtener oro en las categorías Kata y Kumite cintas Blancas amarillas.

foto 2Mientras que Mariana Javier Arias, de la carrera de Tecnologías de la Información del 7 cuatrimestre grupo A, alcanzó la plata en Kata y Kumite cintas verdes y moradas.

Por su parte, Jorge Antonio Ávila López, de la carrera de Tecnologías de la Información del 10 cuatrimestre grupo A, se agenció el bronce en Kata y plata en kumite en cintas verdes y moradas.

Cabe resaltar que durante el desarrollo del Torneo Mexicano de Karate, el Sensei Víctor Oramas Guzmán, aprobó el examen Training Camp.

Oramas Guzmán agregó que los resultados obtenidos en este torneo, permiten a los jóvenes alcanzar una mayor confianza en el manejo de las artes marciales, con miras a las próximas participaciones en torneos que sean convocados por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C., representada por Oscar Godinez Balvas.