Publicado el Vie, 26 de octubre de 2018

REALIZA CONTADURÍA CONFERENCIA, TALLERES Y SIMULACRO EN LA XXV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Al realizar las actividades correspondientes a la carrera de Contaduría, alumnos de nivel Técnico Superior Universitario y de Ingeniería participaron en conferencias, visitas guiadas y simulacro realizado por Protección civil de Carmen, dentro del programa general de la XXV edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Como punto principal del programa, se tuvo la participación del C.P.A. Fernando Rosales Pérez, socio del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad del Carmen, quien impartió la conferencia “Pérdidas por caso fortuito o de fuerza mayor”, dando a conocer a los alumnos los principales efectos fiscales y contables que se pueden presentar por daños ocasionados en las empresas a causa de los efectos de los desastres naturales. Cabe resaltar que es un tema que hoy en día es fundamental conocerlo; dicha conferencia fue organizada por los maestros; Andrés Rafael Flores Rocher, Edgar Gabriel Lara Maldonado, René Cornelio Pérez y José Alberto Peralta Alcocer.

En lo que corresponde a talleres, se tuvo la participación de elementos de Protección Civil de Carmen, quienes realizaron un simulacro sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros.

Personal que representó a PC de Carmen indicaron que los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia: nuestra casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas, supermercados, etcétera.

Durante el simulacro se armaron diferentes grupos de brigadas que siguieron las indicaciones acorde a los señalamientos por parte de protección civil, en el exterior del edificio  en el área de las canchas de basquetbol, cada brigada rindió su informe.

DSC_0079

Es de vital importancia la realización de este tipo de eventos que les permitirá a los alumnos, estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre, fomentando con ello la cultura de protección civil entre los miembros de la familia y de la comunidad universitaria.

Respecto a las visitas guiadas, docentes de la carrera recibieron a niños del jardín de niños Alicia Ortiz Alcocer y adolescentes de la escuela secundaria técnica no. 41, quienes realizaron recorrido por las instalaciones, donde les fue proporcionada información acerca del funcionamiento de los talleres y laboratorios; se les  proyectó vídeos relacionados a los desastres naturales, y realizaron dinámicas, donde ellos conocieron acerca de los terremotos y los  huracanes  y cómo actuar en caso de que se presente alguno de estos.

El Departamento de Servicios Médicos contribuyó en las actividades con la instalación de un módulo de atención, donde se estuvieron realizando pruebas de detección de glucosa, presión arterial.