Publicado el Vie, 26 de octubre de 2018

ELIGEN LINDA CAMPECHANA UTCAM 2018 EN LA XXV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2018, la Universidad Tecnológica de Campeche realizó la elección de Linda Campechana, además de presentar una muestra de gastronómica entre las áreas administrativas que integran la institución.

DSC_0236

El objetivo de realizar la elección de Linda Campechana UTCAM es fomentar entre los jóvenes universitarios las tradiciones y costumbres de nuestro Estado, así como preservar los valores que nos dan identidad.

En respuesta a la convocatoria emitida por la Dirección de Extensión Universitaria para participar en el certamen Linda Campechana UTCAM, se inscribieron trece representantes de las diferentes carreras que se imparten en la institución.

De la carrera de T.S.U. en Contaduría e Ing. Financiera y Fiscal participaron Yoisi Soemy Segovia de la Cruz y Estefany Damián Cruz;  de la carrera de Energías Renovables participaron Rosa Isela Herrera Flores y Scarleth Anelka Sánchez Cruz; por la carrera de Mecatrónica estuvo Diana Sinai Solana Pérez.

DSC_0164

Las estudiantes Stephany Vicente Chablé y Evelyn Georgina Interian Rebolledo representaron a la carrera de Mantenimiento Petrolero y por la carrera de Mecánica, las alumnas Victoria Elena Pérez Lizarra, Fátima Leyva Córdova, Citlaly Monserrat Trejo Vera, Yuridia Bartola López Peregrino y Gisselt Alejandra Pérez Rodríguez.

El jurado calificador que estuvo integrado por las maestras Silvia Cervera Dorantes, Grace Mosqueda, Beatriz Arcila y el cantautor Gonzalo Espinosa, tuvieron la difícil tarea de elegir, después de evaluar a las jovencitas en las etapas de pasarela, presentación personal, modelaje, presencia escénica y conocimientos generales, a la ganadora del certamen.

DSC_0205

La banda de Simpatía la recibió Iris Yaneth Colorado Flores, mientras que la banda de Fotogenia fue entregada a Rosa Isela Herrera Flores, y como Linda Campechana Utcam 2018 quedó Yoisi Soemy Segovia de la Cruz, estudiante de T.S.U. en Contaduría, quien recibió banda de manos de la Secretaria Académica, Lic. Oresbia Abreu Peralta.

Previo a la elección de la Linda Campechana UTCAM se realizó una muestra gastronómica, con exhibición de platillos que conforman la gastronomía campechana, así como el torneo de futbol 7, el cual fue acreditado para los integrantes del equipo de la carrera de Mecánica BIS, cuatrimestre cero.