Publicado el Jue, 25 de octubre de 2018

MECATRÓNICA Y ENERGÍAS RENOVABLES REALIZAN ACTIVIDADES EN LA XXV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el marco de la celebración de la edición XXV de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la dirección de las carreras de Energías Renovables y Mecatrónica iniciaron actividades con la entrega de reconocimientos a alumnos destacados como mejores promedios del período septiembre 2017 – agosto 2018, y la presentación de la directiva de la rama IEEE, la cual está presidida por Rosa Ivette Hernández Bolón, alumna del séptimo cuatrimestre, quien agradeció la confianza de sus compañeros de la carrera de Mecatrónica.

Ing. José Trejo Lara aperturó los trabajos de Mecatrónica y Energías Renovables en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología - copia

Al término de la ceremonia de inauguración de los trabajos correspondientes al cuarto día de actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, alumnos de las carreras de Energías Renovables y Mecatrónica participaron en Carnival English, el cual fue organizado por Claudia López Hernández, Hilda Barrientos del Rosario, Beatriz Gómez Rodríguez y Dayana Almaraz Cárdenas, docentes de la materia de inglés.

Alumnos de la carreras de Mecatrónica y Energías Renovables participaron en la XXXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología - copia

De la misma forma, jóvenes de las carreras antes citadas, demostraron sus habilidades en el torneo de ajedrez que organizaron los docentes Luis Esteban Lara Chan, José Armando Correa Villamayor y Tito Ortiz Zapet.

Alumnos de Mecatrónica integrantes de la rama IEEE - copia

Entre los talleres que se realizaron en este día, destacan el de “Elaboración de detectores de alerta temprana para desastres naturales”, “Análisis científico de los fenómenos naturales y sus consecuencias”, “El A, B, C de las herramientas de rescate urbano ante desastres naturales”.

Alumnos exitosos impartieron la plática El paso por la ciencia que cambio mi futuro - copia

En cuanto a conferencias, se dictaron “Tecnología aplicada a rescates en zona de desastres naturales”, la cual fue impartida por el niño Rubén Emilio Moreno Hernández, alumno del colegio Decroly, quien además participó con algunos egresados y alumnos exitosos en la plática “El paso de la ciencia que cambio mi futuro”.

Jóvenes de mejores promedio fueron reconocidos durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología - copia

En el renglón de atención a nuevas generaciones, se tuvo la participación de niños de quinto grado de primaria, quienes participaron en la puesta en escena de la obra de teatro ¿Dónde me agarró el temblor? y Lo que el viento se llevó.

Ruben Emilio Moreno Hernández, alumno de Decroly impaertio la conferencia Tecnología aplicada, rescate en zonas de desastre naturales - copia