Publicado el Mie, 24 de octubre de 2018

ALUMNOS DE MECÁNICA PARTICIPAN EN XXV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

En el tercer día de actividades de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, alumnos de la carrera de Mecánica Industrial participaron en los cursos y conferencias programadas.

DSC_0244

Desde las 9 de la mañana iniciaron las actividades con la exposición “Modelo Matemático Para el Pronóstico de Eventos Climáticos”, impartida por el Ing. Luis Velázquez Cruz; En el área de Máquinas – Herramientas, se impartió el taller “Cálculo de Ajustes y Tolerancias” actividad a cargo del Ing. Juan J. Pacheco Dionisio.

En la plaza principal se llevó a cabo el evento “1ST SPELLING BEE UTCAM BIS 2018”, evento realizado por los alumnos y profesores del área BIS con la finalidad de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos y habilidades del idioma ingles adquiridas en el aula.

Entre las diversas actividades desarrolladas, se pueden mencionar las conferencias “Seguridad Industrial”, “Cálculo de interruptores en Instalaciones Eléctricas”; las exposiciones “Jugando y Aprendiendo Sobre Desastres Naturales”, “Accidentes Industriales Ocasionados por fenómenos naturales y el Hombre”; los talleres “Uso del vernier”, “Electricidad Automotriz”, “Refrigeración Doméstica”, “Reparación Electrónica y Eléctrica”; y el concurso “Sala Interactiva de Habilidades y Razonamiento”.

De esta manera la carrera de Mecánica Industrial participa en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con diversas actividades, para que los alumnos desarrollen habilidades y el pensamiento crítico acerca de la importancia del cambio climático y su relación con los desastres naturales.

DSC_0227

Todas las actividades fueron diseñadas e impartidas por los profesores de la carrera de Mecánica con la finalidad de fortalecer las habilidades de los alumnos y además relacionar como los fenómenos naturales pueden ocasionar situaciones de riesgo en el trabajo y en la sociedad.

DSC_0222