Publicado el Mar, 23 de octubre de 2018

IMPARTEN TALLERES Y CONFERENCIAS A ALUMNOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

En el segundo día de actividades de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información participaron en los cursos y conferencias programadas.

La primera actividad realizada fue la conferencia impartida por el T.U.M José Jesús Aldana Narváez, integrante de la Asociación de Bomberos Tácticos, quien impartió la conferencia “¿Qué hacer? y Medidas de Seguridad ante Desastres Naturales”, a la que asistieron estudiantes de nivel ingeniería.

Además, jóvenes de primer y tercer cuatrimestre asistieron a los talleres “Earthquake Safety Tip”, “App´s para desastres naturales”, “PHP” y “Vámonos de Pich”, mismos que fueron impartidos en los auditorios A y D del edificio de Tecnologías de la información, así como en el laboratorio A y sala de convenciones del campus universitario.

Con la finalidad de motivar a las nuevas generaciones, niños de la primaria Pablo García turno matutino realizaron un recorrido por las instalaciones.

Como punto final de las actividades, se realizó la proyección del video “La historia de los huracanes en el Estado de Campeche, el caso de Gilberto, Opal y Roxana”, el cual resultó de mucho interés para los jóvenes, que por su edad, no tenían conocimiento del impacto que estos fenómenos naturales habían ocasionado en nuestro estado, además de recibir información sobre las acciones que en materia de protección civil se vienen realizando, principalmente en las áreas que son consideradas como vulnerables al embate de fenómenos naturales.

WhatsApp Image 2018-10-23 at 10.24.11 AM - copia

El personal docente responsable de cada una de las actividades son Teresita Canul Torres, Karla Barrón Morales, Juliana Alejandro Jiménez, Nain Lara Chi, Martín Alcocer Ávila, María de Lourdes Cárdenas Maldonado, Raquel Zetina Zapata, Jesús Murillo Flores, David Pérez López, Luis Isidro Metelín, Eduardo Garrido Santisbón, Rosa López Soto, dirigidos por el director de carrera, Mtro. Gustavo García López.

Cabe mencionar que todas las actividades realizadas, están contempladas en el programa general de actividades de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que este año tiene como tema principal Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes.